27.3.09

Practica de Kundalini Yoga


El objetivo de la práctica del Kundalini Yoga es el despertar a la serpiente, Sakti. Cuando está lista para desenrollarse, asciende a través de los chakra en la columna para unirse por encima de la corona de la cabeza con Siva, la Pura Consciencia que permea todo el Universo.





Dentro de los pliegues de Devi, la Energía Cósmica, descansa Siva, la Consciencia fundacional. Devi (o Kundalini) es la fuerza primordial activa en el gran drama del despertar del Siva sin manifestar.

(Escuela Pahari, alrededor del siglo 18, pintado en papel)

SHIVANI

Kundalini Shakti


Kundalini Sakti, la energía "femenina" enrollada y adormecida, es el vasto potencial de energía psíquica presente en todos nosotros. Normalmente se simboliza como una serpiente enrollada tres veces y media, con su cola en la boca y girando en el axis central (sacro o hueso sagrado) en la base de la columna. El despertar de esta serpiente y la manifestación de sus poderes es un objetivo primordial de la práctica de Kundalini Yoga.

Sabemos que las técnicas básicas evolucionaron en los monasterios de la India y el Tibet a lo largo de un periodo de miles de años. Allí los rishis probaron y perfeccionaron sistemáticamente los movimientos precisos, las posturas, sonidos y respiración que activan distintas partes del cuerpo y el cerebro para producir resultados específicos.
SHIVANI

Kundalini Yoga


La energía psíquica representada por la forma de una serpiente retenida al estar enrollada en un "circuito cerrado".
(Rajasthan, siglo 18, tinta y color en papel)

El poder divino, Kundalini,
brilla como el tallo de una jóven flor de loto;
Como una serpiente, enrollada alrededor de sí misma, mantiene su cola en su boca y permanece medio adormecida en la base del cuerpo.

Yoga Kundalini Upanishad (1.82).


SHIVANI

Art-Lands: Obra: " El camino de Perséfone".Interpretación de ...

Art-Lands: Obra: " El camino de Perséfone".Interpretación de ... : Art- Lands Shivani SHIVANI